Nacional

Fiscalía responde por investigación sobre homicidios del Clan del Golfo

En medio del enfrentamiento mediático ente el presidente de la República Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, sobre los crímenes de esa organización criminal y las supuestas amenazas a funcionarios, hay respuesta del ente investigador sobre estos hechos.

Publicidad

Candentes han sido las últimas 48 horas entre las declaraciones y los trinos entregados por el presidente de la República Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa.

El jefe de Estado desde España hizo afirmaciones que según el fiscal Barbosa, son prácticamente el anuncio que se terminó la democracia en Colombia y que ahora existe es una dictadura.

Precisamente, el origen de disputa mediática entre Petro y Barbosa, fue precisamente el avance sobre las investigaciones en el caso de los supuestos 200 homicidios que planeaba ejecutar el Clan del Golfo en el departamento del Magdalena.

Publicidad

Debido a esto, la Fiscalía en medio de la controversia nacional en la que ya las altas cortes se pronunciaron defendiendo la independencia y autonomía del ente investigador, se emitió un comunicado sobre este caso en el que también fue mencionado el fiscal Daniel Hernández, de quien Barbosa dijo que Petro le había puesto una lápida y que tenía en riesgo también a su familia.

Anuel AA habló sobre Karol G y Feid en una entrevista

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad