Nacional

Un muerto y tres heridos dejó ataque a disparos en Cauca

Un muerto y tres heridos dejó un ataque a disparos que se registró este jueves en la tarde en Guachené, Cauca, según informó la Asociación Comunitaria Los Cimarrones de ese municipio.

Publicidad

“Un enfrentamiento entre indígenas con afrodescendientes en inmediaciones del territorio ancestral de los Consejos Comunitarios, Pilamo y Brisas del Río Palo dónde se reportaron tres personas heridas y el asesinato de Edgar Molina”, indica el comunicado de la Asociación Comunitaria Los Cimarrones de Guachené.

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la escuela que hace parte del Consejo Comunitario Brisas del Río Palo de la vereda Muchilanga. En ese sector estaban presentes unos integrantes del Consejo Comunitario Brisas del Río Palo y trabajadores del Ingenio La Cabaña.

“Ellos estaban allí y les empezaron a disparar con fusil. Dos trabajadores del Ingenio La Cabaña resultaron heridos, un hombre más de civil y la persona que asesinaron”, afirmó una líderesa afro de Guachené.

Publicidad

La víctima es José Edgard Méndez Molina, firmante del proceso de paz y quien estaba sembrando arroz cuando fue víctima del ataque tras el cual, las personas heridas, fueron remitidas a centros asistenciales de Cali.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

Congresistas del CD denunciaron a Francia Márquez por “apoyar a la Primera Línea”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad