Nacional

‘Ser Jefe de Estado no es ser emperador’, expresidente Iván Duque

Tras el agarrón entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa, después de que el jefe de Estado enviara un duro mensaje al funcionario.

Publicidad

La pelea sigue en Twitter, luego de que Petro publicara el pasado 4 de mayo un artículo en el cual se habla sobre el fiscal Daniel Hernández. En este se señala al funcionario de “permitir homicidios del clan del Golfo en la Costa Norte”.

Desde luego, “El presidente Gustavo Petro fijó un trino contra un funcionario judicial de la Fiscalía, que es el fiscal Daniel Hernández, en el que señaló que hay una especie de coadyuvancia o apoyo a, si se quiere, el ‘clan del Golfo’ o los asesinatos que comete el ‘clan del Golfo’ por parte de ese funcionario. El presidente de la República fijó el trino, y acompañó una publicación en la que está el hijo menor del fiscal Hernández”, dijo el fiscal General de la Nación en su momento.

“Llamaré a los presidentes de las altas cortes para enviar la alerta y viajaré a la OEA para poner ante esa entidad medidas cautelares para la protección de mi vida”, se pronunció el fiscal Barbosa.

Publicidad

La pelea se intensificó la mañana del 5 de mayo, cuando Petro le envió un duro mensaje en una rueda de prensa en España. “El fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena; yo soy el jefe de Estado, por tanto, el jefe de él”, Afirmó Petro.

Luego de esto, el expresidente Iván Duque entró a la discusión, quien por medio de su cuenta en Twitter hizo una anotación acerca de la situación, “Ser jefe de Estado no significa ser emperador y pretender someter la independencia de poderes y a los organismos de control. La Fiscalía no está supeditada a los caprichos de ningún gobernante. Pretenderlo es romper la constitución”.

Casi de inmediato, Gustavo Petro publicó una imagen en Twitter, citando parte el artículo 115 de la constitución política de Colombia.

Publicidad

“El presidente de la República es jefe del Estado, jefe del Gobierno y suprema autoridad administrativa” dice la publicación de Petro.
Entretanto, el exmandatario Duque no se ha referido a esta publicación.

El fiscal general no tiene jefe: Corte Suprema le pide a Petro respetar división de poderes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad