Nacional

Presidente Petro celebró la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo

En la madrugada de este viernes 5 de marzo, las dos corporaciones del Congreso aprobaron la conciliación del Plan Nacional de Desarrollo. Primero, el Senado votó con 66 afirmativas y 21 negativas. Luego, la Cámara lo aprobó con 129 votos que dieron la afirmativa y 24 negativas.

Publicidad

Ahora, solo será necesaria la firma del presidente Gustavo Petro para hacer ley la que sería la hoja de ruta del Ejecutivo para sus cuatro años de gobierno.

Minutos después de que fuera aprobada la conciliación por Senado y Cámara, el presidente Gustavo Petro celebró la decisión mediante un trino en su cuenta de Twitter, sobre las 2:05 a. m.

“El Congreso de la República ha aprobado el Plan Nacional de Desarrollo: ‘Colombia Potencia mundial de la Vida’; con mi firma se convertirá en ley de la República y comenzará de lleno nuestro gobierno”, escribió el mandatario.

Publicidad

Luego, señaló que hasta el momento había gobernado con el Plan que fue aprobado durante el Gobierno de Duque, por lo que oficialmente se darían inicio al Gobierno del Cambio, en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez, quien también tuvo una intervención en la plenaria.

Finalmente, le agradeció a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes por la aprobación del PND.

Anteriormente, Petro también retuiteó un trino del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el que señalaron que fueron tres meses de debate, análisis y votaciones, necesarios para que las plenarias de Senado y Cámara llegaran a la conciliación y la aprobación.

Publicidad

Tomado de : El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad