Nacional

Miguel Ángel Pinto remplazaría a Roy Barreras en el Senado

Con la decisión del Consejo de Estado de tumbar la elección del senador Roy Barreras, por doble militancia, su reemplazo sería Miguel Ángel Pinto, del partido liberal, situación que ocasiona “piel de gallina” a más de uno en la Casa de Nariño.

Publicidad

Barreras, deberá salir del cargo una vez sea notificado del fallo en su contra, mientras se resuelve una tutela que radicará ante el propio Consejo de Estado.

La tensión en la Casa de Nariño, es que en las últimas semanas, el presidente Petro, se ha dedicado a lanzar fuertes críticas a César Gaviria, y a las directivas del Partido Liberal porque se apartaron de su controvertida reforma a la Salud y ahora el Senado será dirigido por un alfil del expresidente Rojo.

Publicidad

Hasta el momento el Senador Miguel Ángel Pinto, no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, Barreras sí lo hizo.

A través de su cuenta de twitter Roy Barrera indicó, “Caído en combate. Los fallos de la justicia se respetan, aunque resulten a mi parecer injustos. Seguiré cumpliendo mi deber hasta tanto sea notificado. Interpondré inmediatamente una tutela para restablecer el derecho de mis electores. Anticiparon mi retiro médico anunciado hace 6 meses unos días . Regresaré. Colombia seguirá contando conmigo”, escribió el político.

La salida de Roy inquieta, porque se da en un momento crucial para las reformas de salud, la pensional y laboral de Petro, amagan con naufragar en esta legislatura por razones de tiempo. Sin embargo, el manejo en el Congreso dependerá de los puentes que logre tender el nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien hizo parte del Partido Liberal y que tiene aliados en esa casa política.

Cabe indicar que la decisión judicial del máximo tribunal es de única instancia y el magistrado ponente fue Pedro Pablo Vanegas. No obstante, Roy Barreras buscará regresar al Senado mediante una tutela.

Publicidad

Lea también:

Elección de Roy Barreras anulada por Consejo de Estado

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad