Nacional

La inflación en Colombia en abril fue de 12,82 %

Según la directora del Dane, Piedad Urdinola, en abril la inflación en Colombia fue de 0.8 %, una cifra inferior frente al 1.25 % registrado en el mismo mes del año pasado. En el último año, la inflación llegó al 12.82 %, superior al 9.23 % registrado en abril de 2022.

Publicidad

Sectores que impulsaron la inflación

Restaurantes y hoteles, con una cifra del 18.6 %, alimentos y bebidas alcohólicas, con 18.4 %; transporte, con 16.7 %. Le siguen artículos para el hogar, bienes y servicios, salud y educación son los grupos que registraron una mayor variación en este cuarto mes del año.

“Cuando ya revisamos toda la serie de la variación anual, desde enero de 1999 hasta abril de 2023, pues ya observamos aquí esta caída. Entonces ya tenemos que, en este mes, que recordemos, ya la variación anual nos lleva a 12.82 % y vemos ya este comportamiento hacia la baja y por eso ya empezamos a ubicarnos en momentos muy recientes en el tiempo de cuando fue la última vez que habíamos visto un crecimiento de este tipo”, dijo Urdinola al explicar la inflación.

Publicidad

La última vez que tuvimos unos niveles similares al dato de inflación de abril fue en noviembre de 2022.

Las ciudades con mayor inflación en el país son: Cúcuta, Riohacha, Cartagena, Bogotá, Montería y Medellín, mientras que las que menor inflación fueron: Ibagué, Pasto, Tunja, Popayán, Bucaramanga, Florencia y Villavicencio.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

 

Accidente de tránsito deja varios motociclistas heridos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad