Nacional

Niegan moción de censura a MinDefensa

Con 115 votos por el No y 17 por el Sí, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura que habían promovido congresistas de oposición contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por la situación de violencia que atraviesa algunas zonas del país. Incluso algunos de los que firmaron la citación terminaron no apoyándola.

Publicidad

“Como era de esperarse, nos derrotaron en la votación. Esa es la impunidad del poder, la que ellos tanto cuestionan. Todo es ganancia: cuestionar al poder, interrogarlo, obligarlo a rendir cuentas y desenmascararlo fue algo que logramos en medio del debate”, afirmó el representante del Centro Democrático José Jaime Uscaátegui tras la sesión.

Por su parte, el ministro dijo haber quedado “muy satisfecho. Logramos explicar claramente cuál ha venido siendo la actividad desarrollada desde el Ministerio de Defensa, desde nuestras Fuerzas armadas; que hay situaciones indudables que no ocultamos y que en el debate de moción de censura reconocíamos, situaciones complicadas de inseguridad en muchas zonas del país”.

Para el funcionario, la votación en la Cámara refleja “un respaldo también a la acción que nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional vienen realizando, a las actividades que también desde el Ministerio de Defensa venimos ejecutando. Estamos desarrollando acciones que las fuerzas militares, la policía nacional vienen actuando, llevando, ejecutando los planes que han diseñado precisamente para lograr llevar a nuestras comunidades seguridad, un clima de tranquilidad”.

Publicidad

Con esta son ya cuatro las mociones de censura que enfrenta el gabinete ministerial del Gobierno Petro. Dos contra la ministra de Minas, Irene Vélez, una al canciller Álvaro Leyva y ahora al MinDefensa. En todas estas ocasiones, la votación fue amplia a favor de los ministros, quienes salieron bien librados en cada citación.

 

Tomado de : Caracol Radio

Turista demanda a hotel por habitación en la que había un cadáver bajo la cama

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad