Nacional

Guardia Indígena Nacional llegó con armas arriba al Congreso

Una numerosa tropa de la Guardia Indígena Nacional llegó con palos en mano al centro de Bogotá para manifestarse en apoyo de las reformas sociales que se encuentra impulsando el gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

Los indígenas llegaron luciendo sus tradicionales trajes verdes, negros y azul oscuro, se plantaron a las afueras del Congreso Nacional a protestar mientras los senadores y representantes votan el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

De acuerdo con lo manifestado por los líderes de la guardia, sus miembros también se reunieron para hacer un llamado a los congresistas para que estos apoyen los 280 artículos del PND que fueron pactados en una consulta previa y en la que, según argumentaron, sería la hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Los indígenas, en medio de su manifestación, gritaron algunos mensajes relacionados a su lucha, entre ellos: “Defender nuestros derechos así nos toque morir”; “Fuerza, fuerza”.
“Pueblo indígena de Colombia, hoy nos encontramos aquí reunidos, ustedes que son la fuerza del movimiento indígena, está todo el territorio colombiano aquí reunido, para seguir manteniendo nuestra lucha, nuestra persistencia”, afirmó uno de los líderes de la guardia indígena.

Publicidad

Congresistas del CD denunciaron a Francia Márquez por “apoyar a la Primera Línea”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad