Nacional

Fiscal pide protección para Daniel Hernández tras acusación de Petro

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, al salir del foro sobre justicia restaurativa en la Universidad Javeriana, denunció que el presidente Gustavo Petro publicó un trino en contra del fiscal Daniel Hernández, en donde lo señaló de beneficiar a miembros del Clan del Golfo.

Publicidad

“Quiero recordarle al presidente de la República, porque creo que se le olvidó que ese funcionario fue víctima de la masacre de la Rochela , porque su padre fue asesinado por los paramilitares. Decirle a una víctima, que fue reconocida además en una sentencia de la Corte Interamericana, como una víctima por el asesinato de su padre por parte de los paramilitares, que es un defensor de los paramilitares, es una acusación gravísima”, dijo el fiscal general.

Esto tiene que ver con un trino del presidente Gustavo Petro publicado el 3 de mayo en el que señaló a Daniel Hernández de beneficiar a paramilitares, citando una publicación del periodista Gonzalo Guillén , en el que el mandatario dijo que el “Estado no puede quedarse cruzado de brazos”.

 

Publicidad

 

El fiscal se fue contra el presidente Gustavo Petro y anunció que esta acusación por parte del mandatario es muy grave, por lo que hoy, 4 de mayo, el director del CTI está enviando una comunicación a la Unidad Nacional de Protección, porque con lo que dijo puede poner en peligro a la familia del funcionario o al menor de edad mencionado en el tuit.

Publicidad

 

Tomado de : Blu Radio

Exministro de Transporte Guillermo Reyes será embajador en Suecia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad