Nacional

Alcalde de Cartagena del Chairá le suplica a Petro: “no permita que me asesinen”

Cartagena del Chairá, en Caquetá, amaneció invadida con pendones alusivos a grupos armados después de que su alcalde, Edilberto Molina, denunciara que por no pagar una millonaria extorsión las disidencias de las FARC ordenaron a la empresa operadora de telefonía celular e internet apagar la señal del municipio.

Publicidad

Confesando que siente miedo, le envió un mensaje a Gustavo Petro. “Yo en lo personal siento una gran tristeza, un gran temor, y le digo al presidente: no permita que me asesinen”.

También denunció que “algunos comerciantes que asistieron a sitios del sector rural para pagar su extorsión, lo que les indicaron estos comandantes es que no descansan hasta asesinarme por estar informando lo que sucede en esta zona”.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, afirmó que la situación en el Caquetá se salió de control y les pidió a los grupos armados ilegales que digan si quieren o no hacer la paz. “Ya no es una situación de cumplimiento o de incumplimiento de las reglas o del cese al fuego bilateral con las estructuras armadas, ya estamos hablando de un infracción y una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario y el sistema de derechos humanos”, sentenció.

Publicidad

Tras un consejo de seguridad en las últimas horas fue revelado el asesinato de un operador de telefonía móvil a manos de estos grupos ilegales . Según el alcalde Edilberto Molina, la situación de seguridad retrocedió casi veinte años.

“Se ha perdido la institucionalidad en nuestro municipio, no tenemos autoridad, pareciera un pueblo sin Dios y sin ley. Las disidencias de las FARC instalan en las calles principales estas vallas alusivas a grupos al margen de la ley, y la gente me ha expresado que tiene preocupación porque están invitando a ingresar a este grupo”, lamentó el mandatario de Cartagena del Chairá.

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, dijo que espera reunirse con el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, para el restablecimiento de telefonía móvil e internet y aseguró que la fuerza pública hará presencia en la zona.

 

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

Hombre fue asesinado mientras se encontraba en su carro

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad