Nacional

Uribe iniciará recolección de firmas en contra de las reformas de Petro

El expresidente Álvaro Uribe anunció desde Valledupar, en el foro “Las regiones vuelven al centro”, que, desde el 10 de mayo, el partido Centro Democrático iniciará la recolección de firmas de la Consulta Popular en contra de las reformas del Gobierno Petro, teniendo como objetivo oponerse a “la destrucción de los pilares del Sistema”, así como debatir las iniciativas de trabajo y pensional.

Publicidad

“Entonces, alrededor del 10 de mayo, el Centro Democrático hará nuevamente presencia en Valledupar, para empezar aquí la recolección de firmas de la consulta popular para proponer lo sensato de la salud y para oponerse a la destrucción de los pilares del sistema”, expresó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El líder del partido político opositor al presidente Petro, ha realizado diferentes críticas a las reformas, entre ellas que para mejorar el sistema de salud actual que tiene el país, “no hay que destruir lo bueno, lo extraordinario que tiene”.

Asimismo, dijo que se debe mejorar la atención preventiva en las comunidades rurales. «Todos estamos de acuerdo en que hay que aumentar los ingresos del talento humano, de los médicos, de las enfermeras, de todos aquellos colombianos que trabajan en la salud”, enfatizó.

Publicidad

En el foro realizado desde Valledupar se escucharon a empresarios y habitantes del Cesar, quienes manifestaron sus preocupaciones por las altas tarifas de energía que asfixian a comunidad y al sector productivo de la región, así como otras problemáticas.

Del mismo modo, en el encuentro con la comunidad desde Riohacha donde compartió un mensaje de sobre la salud, Uribe aseguró que hay una gran necesidad de mejorar la atención preventiva, las atenciones en las comunidades rurales, aumentar los ingresos de talento humano, pero se debe hacer bien.

De otro lado, desde Valledupar, Cesar, el expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, destacó la labor de las Fuerzas Armadas de Colombia y manifestó que a estas se les deben prestar mayores garantías.

“Nuestras Fuerzas Armadas no merecen que las deterioren, no merecen esos despidos masivos, ¿y por qué no lo merecen?, porque nuestras Fuerzas Armadas no son golpistas, nuestras Fuerzas Armadas siempre han respetado la Constitución, la voluntad del pueblo, siempre han acatado al presidente constitucional, al presidente elegido por las mayorías de Colombia”, afirmó el expresidente.

Publicidad

Y continúo diciendo Uribe: “Con las Fuerzas Armadas lo que hay que hacer es respetarlas, crecerlas, fortalecerlas. La fortaleza de los grupos armados es muy grande, la inseguridad es grande, la extorción es muy generalizada”.

El expresidente aseguró que en la actualidad, y después de firmado el acuerdo de paz entre el Gobierno y las antiguas Farc, los grupos armados y por ende la violencia y el narcotráfico han aumentado en el país.

“Mientras más permitamos que crezcan y crezcan grupos criminales, va a ser más difícil esto. Uno ve el desplazamiento del Estado de derecho en algunas áreas, hay unos pueblos de Antioquia en donde domina el narcoterrorismo, hay unas regiones del Cauca donde domina el narcoterrorismo, han desplazado al Estado de derechos”, afirmó Uribe.

Tomado de : www.radiohoy.com

Publicidad

Shakira, la primera latina nombrada “Mujer de año” por Billboard

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad