Montería

Más de 800 incendios se habrían registrado en Montería en el presente año

La cifra es alarmante, en Montería se han registrado más de 800 incendios en lo que va corrido del presente, situación que ha hecho trabajar el doble y hasta el triple al personal con las cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

Publicidad

El comandante de esa entidad, Jorge Eliécer Arbeláez Morales, dijo que desde que comenzó el mes de enero, en Montería se registran entre ocho y nueve incendios diarios. Ello equivaldría a más de 800 conflagraciones en la capital del departamento de Córdoba.

En todos los puntos cardinales de la ciudad se han registrado incendios, motivo por el cual los miembros del Cuerpo de Bomberos de esta localidad se han mantenido alerta para atender los llamados de la comunidad.

Una las quemas que más hizo emplear a fondo a los bomberos, fue el registrado al anochecer del jueves 20 de abril, por los lados de la Urbanización Sevilla sector de Picacho, al norte de la ciudad, donde hubo una conflagración bastante grande.

Publicidad

Las llamas se extendieron por un potrero bastante extenso, desde inmediaciones de la carretera Montería-Cereté hasta cerca del anillo vial que va de la Terminal de transportes hacia la glorieta de Mocarí.

Ese día también hubo incendios en un humedal aledaño al barrio Cantaclaro, cerca de donde queda una estación de combustible. Entre la glorieta de Las Vacas y la Terminal de Transportes, de igual manera, se registró otra conflagración. La última fue detrás del Centro Verde en la margen izquierda del río Sinú.

El capitán del Cuerpo de Bomberos explicó que la mayoría de los incendios son protagonizados por manos criminales que a cada momento le están haciendo daño a la ciudadanía al prenderle fuego a algunos predios,

En cuando a Cantaclaro ocurre un caso muy particular, arrojan las basuras a orillas de los potreros aledaños y luego le prenden fuego. Cuando vienen a ver, la conflagración ha tomado grandes dimensiones. Hay que recordar que provocar incendios se castiga con penas de tres a ocho años.

Publicidad

Esa situación se sigue registrando a pesar de que los bomberos y las autoridades han tratado de persuadir a la comunidad para que no produzca incendios, pero los habitantes del lugar parecen no entender el daño y el peligro que ocasionan con una acción de estas.

Una de las acciones para evitar los incendios han sido las labores de la Policía Ambiental con el Escuadrón de Carabineros. “Pero sucede un problema que los uniformados no pueden estar en todas partes”, según lo expresado por Arbeláez Morales.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia consideró que el incendio de Picacho ha sido uno de los más grandes registrados en los últimos años en Montería. En ese sentido, invitó a la ciudadanía para que no arrojen plásticos o vidrios a los potreros, ya que pueden ocasionar conflagraciones.

 

Publicidad

Jinete murió tras caer de su caballo durante una carrera

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad