Nacional

“El ELN no hace reclutamientos, las personas se vinculan voluntariamente”, Antonio García

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que la guerrilla del ELN estaría buscando reclutar a 12 menores de edad en las áreas rurales de municipios como Yarumal y Campamento, según información de inteligencia.

Publicidad

Sin embargo, el máximo cabecilla del ELN, alias ‘Antonio García’, dijo que esta guerrilla no tienen ninguna intención de reclutar a 12 menores de edad de esta región y respondió al gobernador diciendo que ellos no hacen reclutamientos, según él, las personas se vinculan al grupo porque quieren hacerlo.

“Hemos hecho claridad que el ELN no hace reclutamientos. Las personas se vinculan voluntariamente. No vinculamos menores de edad a nuestras filas combatientes. Si el gobernador Aníbal Gaviria tiene ubicados 12 niños que podrían ser ‘reclutados’ por la guerrilla, le ratificamos que no es el ELN. Me parece una buena oportunidad para que el gobernador envíe una delegación del ICBF Colombia para que les de la atención requerida y de paso les ofrezca, desde la Gobernación, estudio gratis, como debería ser”, señaló García.

Uribe iniciará recolección de firmas en contra de las reformas de Petro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad