Nacional

”Bandas criminales tienen interés directo en afectar el certamen electoral”: Registrador

En el marco de la Comisión Nacional de Garantías, el registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, anunció qué hay “evidencias claras, nuestros registradores y las alertas tempranas de la Defensoría nos han indicado que estos actores irregulares, bandas criminales sí tienen interés directo en afectar el certamen electoral”.

Publicidad

El registrador explicó que este interés no sería en afectar “el certamen en violencia, sino el constreñimiento al elector”.

El funcionario señaló que por esta razón “han encendido la alarma con la procuradora para que eso no suceda en octubre de este año y todo el mundo pueda elegir libremente en el país”.

Vega Rocha dijo que también hay “hay denuncias de financiación del narcotráfico” y que el ministro (del Interior) deberá garantizar que esos dineros no entren a las campañas”.

Publicidad

De acuerdo con el registrador, el comandante del ejército anunció en ma reunión, “que tienen desplegada toda la fuerza pública; tierra, mar y aire, para que esa financiación no llegue al certamen electoral”.

Según el jefe del órgano electoral, las zonas con mayor riesgo son el litoral Pacífico, Norte de Santander, entre otros. Añadió que son 90 los municipios en riesgo electoral.

Tomado de : noticias.canal1.com.co

Cereteano fue asesinado en medio de una riña en Bogotá

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad