Un hombre será llevado a la horca por traficar un kilogramo de marihuana
Un hombre en Singapur, será llevado a la horca luego de ser cómplice en el tráfico de un kilogramo de marihuana, afirmaron organizaciones de derechos humanos de la ciudad-estado del sudeste asiático.
El sujeto identificado como Tangaraju Suppiah, de 46 años, será ejecutado el miércoles, según un aviso enviado por el servicio penitenciario a su familia y publicado por activistas de derechos humanos en las redes sociales.
El hombre fue condenado en 2017 por complicidad en el tráfico de un kilo de marihuana, el doble de la cantidad que puede llevar a la pena de muerte en Singapur. La Corte de Apelación confirmó su sentencia.
Amnistía Internacional condenó el viernes esta decisión, calificada de “extremadamente cruel” y de “una violación del derecho internacional”, dijo a la AFP un portavoz de la oficina regional de la oenegé.
Las organizaciones de derechos humanos reclaman la abolición de la pena de muerte en Singapur, que tiene una de las legislaciones más severas del mundo contra las drogas y considera que la pena de muerte sigue siendo un medio eficaz de disuasión contra el tráfico.
Un cohete de la empresa SpaceX, de Elon Musk, explotó luego de despegar