Córdoba

Secretaría de Salud departamental trabaja de la mano con IPS para valorar a personas con discapacidad 

El trabajo articulado de los equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud de las Instituciones Prestadoras de los Servicios de Salud (IPS) autorizadas por las secretarías de salud, le permite a la población con discapacidad del departamento de Córdoba acceder a una valoración médica integral sobre su condición.

Publicidad

Por ello, y para seguirle dando cumplimiento a la normatividad vigente y fortalecer el proceso de valoración de discapacidad en el territorio cordobés, Luis Fernando Pupo Padrón, secretario de Desarrollo de la Salud de Córdoba, invitó a las directivas de las 7 IPS autorizadas para valorar discapacidad en el Departamento.

“Nos reunimos con representantes de las cuatro IPS que vienen trabajando en el proceso con nosotros y las tres nuevas que se nos unieron (Oro Salud IPS Ltda, Todo Salud IPS Ltda, ESE Hospital San José de Tierralta, ESE Hospital San José de Canalete, Centro de Rehabilitación Funcional (CRF), Salud Es Vivir SAS y Soluciones en Salud)”, dijo Dianis Mercado profesional universitario de promoción social de la Secretaría de Salud.

El líder de la cartera de salud, indicó que durante la jornada de fortalecimiento técnico se escuchó a los representantes para conocer sus inquietudes y recomendaciones, así como socializarles la resolución para la nueva contratación que se está gestando.

Publicidad

“Las personas con discapacidad constituyen la minoría más amplia, pues se calcula que superan los mil millones de habitantes, es decir, alrededor del 15% de la población mundial. Desde nuestra Secretaría trabajamos de la mano con las IPS para poner a su disposición herramientas y ayudas que necesitan las personas con discapacidad”, puntualizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad