Nacional

Nueve menores fueron raptados por Disidencias de las Farc en el Cauca

Nueve menores fueron raptados por un grupo de hombres armados y uniformados en zona rural del Cauca.

Publicidad

Según la comunidad estos hombres se identificaron como integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos, del Estado Mayor Central de las Farc.
En la zona rural del municipio de Inza, oriente del Cauca, se llevaron a cinco niños que llegaban al colegio del resguardo de Santa Rosa, estos niños tienen una edad entre los 10 y los 15 años, según lo que informó la comunidad.

Horas antes, en zona rural de Toribío, Norte del Cauca, este mismo grupo armado ilegal se llevó, contra su voluntad, a otros cuatro niños, también menores de 15 años.
La guardia indígena logró rescatar a cuatro de los nueve menores reclutados, pero, según el coordinador de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Edwin Cuetio, esta práctica se viene repitiendo en varias zonas de ese departamento.

“Los grupos armados han venido diciendo que no están reclutando, sin embargo, la realidad en los territorios es otra. Estamos hablando de nueve niños reclutados en una semana, niños que han sido víctimas de estos grupos que los reclutan y los trasladan a otros departamentos y los aíslan del contexto familiar”, aseguró el vocero del CRIC.

Publicidad

Gestión del Riesgo y Cuerpo de Bomberos atienden incendios forestales

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad