Nacional

“Cuando hay consenso, se pueden sacar adelante importantes iniciativas para el país”, Senador Marcos Daniel

En las últimas horas el Senado de la República aprobó el proyecto de ley que busca prohibir el fracking en yacimientos no convencionales en todo el país.

Publicidad

Esta importante iniciativa pasó la votación tras la concertación de varios partidos políticos al interior del congreso.

El congresista cordobés Marcos Daniel Pineda García aseguró que esta iniciativa no representa un riesgo para la soberanía energética del país ni desestimula el sector de hidrocarburos, que contribuye en un 3,4% al PIB nacional.

Publicidad

En plenaria la votación fue de 62 votos a favor y 9 en contra en Senado, lo que significa una victoria para los ponentes del proyecto, la senadora Esmeralda Hernández y el congresista Inti Asprilla, quienes destacaron la importancia histórica de esta votación, equiparable a la aprobación del acuerdo de Escazú el año pasado.

“El Senado también dio una gran lección al Gobierno al demostrar que, cuando hay consenso, se pueden sacar adelante importantes iniciativas para el país”, afirmó el senador Pineda García.

El congresista agregó que los cambios y reformas necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos deben lograrse a través del acuerdo y el diálogo con todas las bancadas que tienen asiento en el Congreso de la República.

Aunque el Centro Democrático presentó una proposición para aplazar el debate y profundizar en los estudios del proyecto de ley, esta iniciativa fue hundida por las mayorías, lo que permitió la aprobación del proyecto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad