Nacional

Tres soldados colombianos murieron durante ataque en Ucrania

El Gobierno Nacional confirmó que tres solados colombianos que se encontraban en las instalaciones de un batallón militar murieron en territorio de Ucrania en medio de la confrontación que se registra entre las fuerzas militares de ese país y las de Rusia.

Publicidad

A través de la Cancillería, el Gobierno se pronunció para informar que las Fuerzas Armadas ucranianas informaron sobre el deceso de los tres connacionales y se detalló que estos se encontraban en el Batallón de Infantería No. 49 denominado “Carpathian Sich”.

De acuerdo con la información oficial, los colombianos perdieron la vida en un ataque ocurrido el 30 de marzo en Terny, Kramatorsk, ubicada en la región de Donetsk, pero debido a los bombardeos y la destrucción de las trincheras solo fue posible recuperar los cuerpos el pasado 15 de abril.

Se precisó que desde la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, se ha mantenido contacto con las familias de los fallecidos para informarles sobre esta noticia y orientarlos sobre el proceso de repatriación de los cuerpos o los concernientes a su cremación.

Publicidad

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo de cada uno de los casos, realizando las gestiones pertinentes para acompañar a los familiares de los connacionales afectados”, expuso la Cancillería en un comunicado.

Aunque no se revelaron las identidades de los fallecidos, se detalló que a través de la embajada en Polonia y el Consulado se encuentra a la espera de conocer las decisiones que tomen las familias para adelantar los trámites que estas consideren pertinentes frente a la entrega de los cuerpos.

97 muertos por ataques en Sudán, hasta los hospitales bombardean

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad