Nacional

Habla una de las estudiantes que hizo bullying a niña de 5 años

Polémica e indignación desató en Antioquia un video en el que se observa a unas estudiantes de grado 11 hacerle bullying a una niña de 5 años en un colegio del municipio de Frontino, occidente del departamento.

Publicidad

La grabación, que circuló a través de redes sociales el pasado fin de semana, generó rechazo y el pronunciamiento de las autoridades.

“En Antioquia decimos NO AL ACOSO ESCOLAR. Todas nuestras escuelas deben ser entornos protectores y de bienestar. ¡Unámonos para que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan y sueñen felices en ESCUELAS PARA LA VIDA!”, manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Una de las estudiantes involucradas en el hecho, se pronunció a través de su cuenta en Facebook. La joven aceptó su error, pidió perdón y aseguró que esta situación ha desembocado en amenazas en contra suya, de sus compañeras, e incluso sus familiares.

Publicidad

“No lo hicimos con la intención de causarle daño a la niña, solo creíamos que la niña lo tomaría de forma divertida al igual que nosotros. Sin embargo, aceptamos que lo que hicimos no estuvo correcto y asumimos la responsabilidad de nuestros actos”, aseguró la estudiante en su publicación.

Y agregó: “Pedimos perdón de todo corazón y aceptamos que estuvo mal lo que hicimos, también aceptamos las represalias que tomó la IEA Pedro Antonio Elejalde contra nosotras”.

Por su parte, la Institución Educativa Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde de Frontino dijo en un comunicado que “lamentamos profundamente el gesto de ligereza, imprudencia e inmadurez de las estudiantes, quienes fallaron en este principio del buen trato y protección a la niñez”.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

Indignación por bullying de estudiantes de grado 11 a niña de 5 años

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad