Nacional

Para Mi Casa Ya, minvivienda afirma que se entregarán 75 mil subsidios en 2023

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, habló con Noticias Caracol sobre los subsidios para Mi Casa Ya que el gobierno del presidente Gustavo Petro espera entregar a 75 mil familias en toda Colombia.

Publicidad

Según ella, se tenía previsto para 2023 un presupuesto de 1,2 billones de pesos que inicialmente iba a atender a 41.000 familias, “pero hay una maravillosa noticia que el señor presidente le ha dado al país y es que vamos a ampliar la cobertura de Mi Casa Ya, un billón adicional para un total de 75.000 subsidios; es decir, los que venían pendientes del año 2022 más los 52.000 que ya han hecho su ahorro, ya tienen su crédito, ya hicieron su negocio inmobiliario, están listos para comprar su vivienda y solo les estaba faltando su subsidio de Mi Casa Ya”.

“Todas las familias que necesitan subsidio y cumplen con los requisitos, si el Congreso de la República aprueba la adición que el presidente solicita, tendrán la posibilidad de tener su casa propia”, recalcó.

Camacol dice que estaban pendientes 52.000 familias de esos subsidios, ¿qué responderle?

Publicidad

“Las familias que están pendientes van a tener su subsidio con una adición de un billón que será tramitada en el Congreso”, manifestó la ministra Velasco.

La clave de esto es el Sisbén, la encuesta que se hace allí. ¿Cuáles son los grupos del Sisbén que van a ser beneficiados?

“Hemos identificado que las personas que tienen Sisbén entre A1 y C8 van a tener 30 salarios mínimos de subsidio a la compra de su vivienda; y de C9 a D20 van a tener 20 salarios mínimos. (…) Es decir, entre 20 y 30 millones de pesos subsidio a la cuota inicial”, explicó.

¿Cuál va a ser la cobertura de intereses?

Publicidad

“Para las viviendas VIP será de cinco puntos y para las viviendas VIS de cuatro puntos, esto por 7 años”, señaló la ministra.

¿Qué tanto subsidio podría tener una familia?

Según la funcionaria, “hay familias que pueden tener incluso 60 salarios mínimos si cumplen las condiciones, hay cajas de compensación que dan hasta 30 salarios”, con lo que se llegaría casi a 70 millones de pesos para una familia.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

Ruta al Mar se pronuncia tras bloqueos en Cotorra

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad