Nacional

Diego Molano: “Como no apareció el cuerpo de ‘Iván Mordisco’ la recompensa nunca se pagó”

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el exministro de Defensa de Iván Duque, Diego Molano, se refirió a la reaparición de alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla del Estado Mayor Central de las Farc.

Publicidad

Tal como señaló el exfuncionario: “Alias ‘Iván Mordisco’ es uno de los peores terroristas que quedaban de las disidencias de las Farc, principal reclutador de menores del Guaviare, Meta, Putumayo, fue responsable y participó en la toma de Miraflores, fue imputado por deforestación, es además el mayor narcotraficante en Putumayo y todas las selvas del Guaviare y Vaupés. Adicionalmente, es el que maneja todas las rutas de narcotráfico que van desde el Putumayo al Ecuador”.

De acuerdo con Molano, luego de que el 15 de julio de 2022, la cúpula militar realizara la ‘Operación Júpiter’, donde se anunció que ‘Iván Mordisco’ y 9 integrantes de su grupo de seguridad fueron dados de baja en Caquetá, no se pagó la recompensa de 3.000 millones de pesos por su cuerpo, ya que nunca apareció.

“Todos los indicios que nos fueron entregados por inteligencia señalaban que ahí estaba este hombre que lidera este grupo terrorista y por supuesto, con información de inteligencia posterior a la operación, señalaban que ahí había estado y todo su anillo de seguridad estaba e indicios como su boina, su celular, su satelital”, explicó el exministro.

Publicidad

Molano agregó que en la mitad de las selvas del Guaviare, donde ‘Ivan Mordisco’ operaba, comunicaciones internas señalaron que él había caído y que había un segundo al mando: “El año pasado después de que salí del Ministerio de Defensa hice un derecho de petición a la Policía solicitando que si yo había dado alguna instrucción de que esa recompensa se pagara y segundo, que si esa recompensa había sido pagada. Yo ayer mostré ese derecho de petición que certifica, el mismo Gobierno Petro con la dirección de la Policía, que esa recompensa nunca se pagó”.

Tomado de : Caracol Radio

Un rayo provocó una tragedia en El Tambo, Cauca

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad