Nacional

Cuba será la sede del tercer ciclo de diálogos de paz con el ELN

Los negociadores del proceso de diálogo que adelanta el Gobierno nacional y el ELN llegarán a la isla luego de un mes de descanso y de llevar a cabo una serie de consultas internas para iniciar la discusión de los seis puntos que se pactaron y que serán la hoja de ruta, luego de concluir el segundo ciclo que se desarrolló en México, desde el pasado 13 de febrero hasta finales de marzo.

Publicidad

Se estima que el punto de partida de esta nueva etapa será un acuerdo para lograr el cese al fuego bilateral y participación de la sociedad en este proceso.

“En primer lugar, se acordó que se va a trabajar sobre la participación de la sociedad civil para la construcción de la paz”, explicó monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia para los diálogos de paz.

Eso significa, de acuerdo con Henao, que se va a hacer el diseño de la metodología y los mecanismos a través de los cuales se asegurará que la sociedad pueda participar de manera dinámica y constructiva en lo que son los distintos puntos de la agenda.

Publicidad

“Es decir en todo aquello que tenga que ver con democracia y transformaciones para la paz y otros temas que la agenda aborde”, recalcó el monseñor.

En su concepto, “Indudablemente el cese al fuego será de carácter nacional por la extensión de este conflicto, bilateral y tendrá un carácter transitorio, pero con vocación de renovación”.

Tomado de : Blu Radio

Alcaldía de Montería realizará Feria de Seguridad Vial para la gente

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad