Nacional

¿Intereses de deudores del Icetex podrían subir? advertencia de la Procuraduría

La Procuraduría advirtió que podrían incrementarse los intereses para los deudores del Icetex si el Ministerio de Hacienda no ejecuta de inmediato los recursos que están destinados para esa entidad.

Publicidad

Para Gabriel del Toro, delegado de la función pública de la Procuraduría, el Ministerio de Hacienda debe girar lo más pronto posible al Icetex los recursos para los créditos educativos.

“De acuerdo con la ley de presupuesto, el Ministerio de Hacienda debe destinar los recursos que suman más de 300.000 millones de pesos al Icetex, con la finalidad de evitar el incremento en las tasas de interés de los créditos educativos. Es por eso que la Procuraduría ha exhortado al Ministerio de Hacienda a encontrar soluciones alternativas jurídicas que permitan recursos”, sostuvo Del Toro.

Lo más grave, según la Procuraduría, es que, si ese dinero no es girado máximo en un mes, el impacto será para los deudores.

Publicidad

“Si el Ministerio de Hacienda no gira los recursos a partir de mayo de este año, el incremento de las tarifas en los créditos estudiantiles superaría el 20%, lo cual sería la debacle del crédito estudiantil”, agregó el funcionario.

El Icetex, por su parte, se comprometió a lograr que estos recursos sean girados lo más pronto posible.

La Procuraduría encontró que este desembolso del Ministerio de Hacienda al Icetex es de gran importancia, pues en la actualidad los créditos estudiantiles tienen beneficios en las tasas de interés con una reducción del 3 al 12%.

 

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

Hombre habría muerto tras ser golpeado por un caballo

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad