Nacional

Day Vásquez insinúa ‘jugadita’ por demoras en declaración contra Nicolás Petro

Para este jueves 20 de abril estaba programada la declaración de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, en la cual sería escuchada para que hablara del escándalo sobre la supuesta relación con dineros que habría recibido el hijo del presidente de un exnarcotraficante y un cuestionado empresario.

Publicidad

No obstante, la Procuraduría reprogramó la citación, pero no se informó el motivo para el aplazamiento. Ahora, la declaración será el 28 de abril, a las 9:30 de la mañana.

En esta se espera que Vásquez hable sobre los señalamientos contra su expareja. Parte de estos supuestos hechos fueron revelados por la revista Semana, medio que publicó unos chats en los cuales Nicolás Petro, diputado del Atlántico, conversa con Day sobre el manejo de cerca de 600 millones de pesos.

Los orígenes de estos dineros tienen algunos cuestionamientos, pues habrían sido entregados por el condenado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, ambos antiguos procesados por la justicia colombiana.

Publicidad

Tras conocerse la decisión del aplazamiento, Day Vásquez insinuó inconsistencias en el proceso y dijo: “¿Jugaditas?”.

La Fiscalía también indaga si Nicolás Petro, diputado del Atlántico, cometió el delito de lavado de activos.

Tomado de : El tiempo

Publicidad

No habrá mermelada que alcance: Catherine Juvinao sobre la reforma a la salud

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad