Nacional

Expareja de Otoniel dirigía empresas de mensajería y otros bienes

Se siguen conociendo nuevos detalles de la captura de Blanca Madrid Benjumea, exesposa de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, ex jefe del clan del Golfo.

Publicidad

Recientemente se descubrió que la mujer dirigía una empresa de mensajería en Medellín.

Así lo dio a conocer el diario El Tiempo, que evidenció mediante su unidad investigativa, que la empresa JL Express, dedicada a la recepción de paquetes fue creada en el 2010 y era usada por alias La Flaca, como se le conoce a la ex del hoy extraditado criminal en los Estados Unidos, para encubrir las actividades ilegales que realizaban sus colegas delincuenciales. Es más, tenían hasta recibos de nómina y otros documentos como fachada de su emporio criminal.

De acuerdo con las autoridades colombianas, en la capital antioqueña, además, estarían involucrados otros predios con las labores delincuenciales de la criminal. Entre ellos un lavadero de carros, un parqueadero y hasta una hacienda ubicada en otro municipio de Antioquia llamado Barbosa.

Publicidad

Pero no serían los únicos lugares involucrados con la expareja de Otoniel. Esta semana, cuando la capturaron en Montería y se descubrió que era la encargada de lavar el dinero que el Clan del Golfo —antes Clan Úsuga— ganaba a través de actividades como el narcotráfico, se conoció que tenía otros aliados en todo el territorio nacional.

Se trata de José Manuel Zapata Gómez, alias El Tío, y Bilal Barudy Zapata –que son tío y sobrino–, y que también quedaron a disposición de las autoridades. De acuerdo con la investigación del diario bogotano, Barudy era dueño de un negocio de comidas rápidas en Cali donde, al parecer, ayudaba a su cómplice con el lavado de activos.

Incluso, las autoridades ya están investigando ese establecimiento que fue clausurado y cuyos ingresos están bajo la mira de los entes encargados de esclarecer la presunta responsabilidad de tío y sobrino en este caso.

Los dos sujetos, que hacen parte de una misma familia, fueron aprehendidos por la Policía porque son acusados de no solo lavar plata, sino camuflarla al interior de los carros que los criminales del clan del Golfo usan para movilizarse por todo el país.

Publicidad

Tomado de : www.infobae.com

Agredió a un militar para impedir ser identificado

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad