Mundo

Una mujer murió intoxicada tras preparar y comer un pez globo

El pez globo , también conocido como fugu, es una delicia culinaria en Japón que contiene una toxina mortal en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en hígado, ovarios y piel, es por esto que consumir este tipo de pescado puede representar un peligro para la salud en caso de que no se prepare correctamente.

Publicidad

Un ejemplo de esto es el caso de Lim Siew Guan, una mujer de origen malayo que murió poco después de almorzar pez globo junto a su esposo. De acuerdo con Ai Lee, hija de la pareja, su padre habría comprado el pescado en un negocio local que solían frecuentar en los últimos años, por lo que no lo pensó dos veces antes de llevar el ingrediente principal de su almuerzo a la casa.

Según el presidente del comité de salud y unidad del estado de Johor, en el sur de Malasia, Lin Tian Soon, poco después de que los esposos limpiaran, cocinaran y comieran el pescado, la mujer de 83 años comenzó a temblar y experimentar dificultades para respirar y, aproximadamente una hora después, su pareja, de 84 años, empezó a sentir síntomas similares.

En ese momento, la hija de los adultos mayores los llevó a un hospital local donde su madre finalmente murió esa misma noche por una “intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que resulta en insuficiencia respiratoria con arritmia cardíaca”.

Publicidad

Aunque no existe un antídoto conocido para esta toxina, el tratamiento puede incluir el uso de un respirador artificial y medidas de soporte para mantener la función cardiovascular hasta que el veneno salga del cuerpo.

Tomado de :Noticias Caracol

Marihuana estaba camuflada en una caja llena de yuca

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad