Nacional

“Lo entregan en un cajón, ¿dónde está la paz?” madre de soldado asesinado en Norte de Santander

Familiares del soldado Juan Mateo Benavides, quien murió en el atentado del ELN en Norte de Santander, donde en total 9 militares perdieron la vida, cuestionaron de frente al ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre el proceso de paz.

Publicidad

“Ustedes me lo entregan en un cajón. Con la sonrisa, mi hijo se fue, yo lo despedí, yo lo entregué. ¡Mire, un cajón, tome su hijo y ya, voy a recibirlo!”, dijo María Micaela Bohórquez, madre del cabo Juan Mateo.

Con un profundo dolor y lágrimas en sus ojos la madre del soldado le pidió a Iván Velásquez explicaciones por el crimen de su hijo, además que se tomen medidas sobre la situación que en este momento se vive en el país.

“Terrible, las pobres mamás, las familias. A son de qué, a son de qué, a son de qué están peleando estos muchachos, todos los que están acá a son de qué, una paz que ¿a dónde está?”, aseguró la madre del militar asesinado por el ELN.

Publicidad

En medio de las honras del cabo, un soldado profesional se acercó igualmente al ministro Velásquez a pedirle que no paren las operaciones contra esta guerrilla.
“Que se desarrollen con el derecho internacional todas las operaciones ofensivas que se puedan hacer. Si ellos están haciendo contra nosotros, nosotros poder hacer operaciones ofensivas contra ellos”, afirmó el soldado profesional.

Negociaciones con el ELN tambalean tras atentado donde murieron 9 soldados

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad