Mundo

Donante de esperma engendró 550 niños y es demandado

La historia del hombre con 550 hijos fue conocida por medios internacionales, que registraron algunas denuncias que se interpondrán contra el sujeto que habría donado esperma para cientos de embarazos.

Publicidad

Se trata de un hombre de 41 años que vive en Países Bajos y que, al parecer, se ha dedicado durante los últimos años a recorrer todas las clínicas de ese país y sus alrededores en busca de vender su semen para que sea usado en inseminaciones artificiales.

La regulación en este tipo de prácticas determina que una persona solo puede donar sus fluidos máximo 25 veces o ayudar hasta 12 familias en el proceso.

Sin embargo, el hombre habría donado su esperma en hospitales locales y extranjeros, lo que resultó en 550 hijos en varios países.

Publicidad

La denuncia está encabezada por la Fundación Donorkind y una de las madres inseminadas, quienes descubrieron que el hombre mentía cuando le preguntaban por el número de veces que había participado en la donación.

El proceso judicial será interpuesto ante un tribunal de Países Bajos y el hombre será denunciado por engañar mujeres alrededor del mundo y mentir sobre sus antecedentes en el proceso de reproducción.

Según información compartida por la fundación, el hombre usaba redes sociales y plataformas de reuniones para conocer parejas interesadas en concebir un hijo por inseminación artificial y los contactaba para ofrecerles su esperma.

Por su parte, la defensa de las víctimas dice que representa un peligro para la salud mental de los niños que fueron concebidos de esta forma y que puede estar en riesgo su salud.

Publicidad

Sin embargo, el sujeto empezó a recorrer clínicas de Ucrania y Dinamarca para ofrecer sus servicios e ignorar la restricción que se le había puesto en Países Bajos.

Tomado de : El Tiempo

Papa Francisco fue hospitalizado por “problemas cardíacos”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad