Nacional

“Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá”: Gustavo Petro

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, se responsabilizó de las acciones que se registraron el pasado 2 de marzo en San Vicente del Caguán, donde campesinos e indígenas protestaron en contra de la petrolera Emerald Energy por los daños ambientales que ha causado y la destrucción de las vías que en la zona por el tránsito de carrotanques Estas protestas terminaron saliéndose de control y provocó choques con la fuerza publica, y en los que 75 policías terminaron secuestrados por los mismos campesinos.

Publicidad

Agregó, que no quiere jueces que presionen para bombardear niños, hacer falsos positivos o masacrar a los manifestantes.


La Justicia Penal Militar informó que la orden de captura contra el coronel Castro se debió a que este no había asistido a una diligencia indagatoria debido a una incapacidad médica.

La orden busca garantizar que se realice la diligencia y, una vez cumplida, un juez decidirá si lo deja en libertad o no.

Publicidad

A pesar de la situación, el presidente Petro respaldó al coronel Castro y anunció que se contratarán los mejores juristas internacionales para defender a los oficiales de Policía que defiendan los derechos humanos en Colombia.

Sicario mató a Dj delante de su esposa y una hermana

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad