Nacional

Avianca aseguró que integración con Viva Air aún no puede efectuarse

Tras darle luz verde por parte de la Aeronáutica Civil al proceso de integración de Avianca y Viva Air, la primera aerolínea se pronunció.

Publicidad

Avianca dio a conocer que, pese a la resolución emitida por la autoridad aérea, la decisión aún no está en firme por lo que muchos de los lineamientos establecidos en ella para salvaguardar a los usuarios afectados por el cese de operaciones de la low-cost aún no podrán efectuarse.

Por medio de un comunicado, la compañía aérea recordó que la decisión tomada por la Aerocivil aún está a la espera de cualquier recurso de apelación y reposición que no solo puedan presentar Avianca y Viva Air, sino también los terceros interesados (y reconocidos por la Aeronáutica) en comprar la compañía aérea de bajo costo como Latam, Wingo, Ultra Air y Aerolíneas Argentinas, por lo que, en tanto el plazo de tres días para que ese proceso caduque, “la aprobación con condicionamientos aún no está en firme”.

Indicó que, entre tanto, estudiará la resolución emitida por la Aerocivil y las medidas allí expuestas con el fin de establecer el cumplimiento de las mismas y si son pertinentes o no para, en dado caso, presentar los recursos de reposición.

Publicidad

Independientemente de lo anterior, la aerolínea aseguró que con el fin de atender las necesidades de los usuarios que se han visto afectados por el cese de operaciones de Viva Air, continuarán ofreciendo a los usuarios de la low-cost alternativas de reubicación en los vuelos de Avianca en los que haya disponibilidad.

La compañía aérea de esa forma recordó que los pasajeros que tengan emitidos tiquetes con Viva Air hasta el 24 de marzo podrán acceder a una reubicación sin costo en sus vuelos, siempre y cuando hayan asientos disponibles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad