Nacional

Hombre con cuchillo amenaza a personas durante una misa para que le den limosna

La comunidad católica asistente a la eucaristía de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Barrancabermeja, Santander, ha sido víctima de amenazas por parte de un habitante de calle, quien ha ingresado de manera reiterada al templo pidiendo una limosna a los feligreses y, ante las negativas, los insulta y los intimida con un arma blanca.

Publicidad

Una de las víctimas contó al medio Alerta Santander cómo ocurrieron los hechos:

“Estábamos ubicados en las bancas del medio de la iglesia, cuando escuchamos a alguien vociferar y que pasaba banca por banca exigiendo que le dieran para comer. Cuando él llega a mi lugar, le dije que no y amenazó con un arma blanca diciendo que nos iba a chuzar”, señaló Daniel Barba, asistente a la eucaristía.

Tras ser amenazados por este hombre, la comunidad se contactó con uniformados de la Policía, quienes llegaron a la iglesia. “Según el padre, es un problema diario en el sector, donde la gente ya no se atreve a llegar a misa por el temor de que algo les pase”, puntualizó el feligrés.

Publicidad

Por su parte, el sacerdote Jorge Iván Moreno indicó al medio anteriormente citado que esta persona también ha sido vista en primeras comuniones y teme por la vida de los menores.

“A las 9 de la mañana cuando teníamos la eucaristía con los niños y niñas, empezó a pedir nuevamente banca por banca, y como no le dan dinero siempre hace lo mismo, los intenta atacar. Muchos de los feligreses me han manifestado que este sujeto tiene un arma blanca”, agregó el sacerdote.

La Policía de Barrancabermeja realiza operativos constantes en la zona para brindar ayuda a la comunidad.

Tomado de : El Tiempo

Publicidad

“He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado”: Nicolás Petro en sesión de la Asamblea

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad