Nacional

Armada de Colombia incautó una embarcación que trasportaba 2 mil 643 Kg de clorhidrato de cocaína

La Armada de Colombia capturó en el Pacífico colombiano un semisumergible de aproximadamente 15 metros de largo, en el cual eran transportados 2 mil 643 kilogramos de clorhidrato de cocaína y que tendría como destino de distribución Centroamérica.

Publicidad

Dentro de la embarcación se encontraban dos sujetos en malas condiciones de salud.
“Al parecer al interior de la embarcación tipo semisumergible hubo un accidente por la generación de gases tóxicos del combustible. Los dos hombres fueron atendidos y transportados hasta un buque que se encontraba en la zona donde les brindaron la atención médica pertinente para salvaguardar su vida”, informó el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

Además, fueron halladas dos personas sin vida, quienes posteriormente serán investigados, para conocer las razones de las muertes.
Tanto las personas rescatadas, los cuerpos sin vida y la droga fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco en Nariño, donde se dispusieron ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quien determinó que el alcaloide era clorhidrato de cocaína.

“Con este despliegue operacional que contó con el apoyo extranjero, se evitó que más de 87 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones de narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano y que más de seis millones de dosis circularan en el mercado ilegal internacional”, destaca en el comunicado del Ministerio.

Publicidad

Otro temblor en Colombia y de nuevo en Los Santos, Santander

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad