Mundo

Papa Francisco confiesa sobre si renunciaría a su cargo y le envía un mensaje a Vladimir Putin

En una entrevista hecha por la Radio Suiza al Papa Francisco afirmó que renunciaría a su cargo sólo en caso de que el cansancio le “impidiese ver las cosas con claridad” o por un problema físico.

Publicidad

“Un cansancio que no te hace ver las cosas con claridad. La falta de claridad, de valorar las situaciones. Incluso el problema físico, puede ser”, afirma el papa sobre la posibilidad de renuncia al pontificado.

Francisco ya adelantó en una entrevista al diario español ABC que había dejado escrita una carta de renuncia, como ya hicieron en pasado otros pontífice, en el caso de un grave problema de salud.

A la pregunta de cuánto ha cambiado después de diez años de pontificado, Francisco responde: “Soy viejo. Tengo menos resistencia física, lo de la rodilla fue una humillación física, aunque ya está sanando bien, pero que al inicio le daba “un poco de vergüenza” tener que usar la silla de ruedas.
También agregó, que actualmente estamos viviendo una Tercera Guerra mundial pues “comenzó a trozos, pero ahora nadie puede decir que no es global. Los grandes poderes están todos enredados. El campo de batalla es Ucrania. Todos luchan allí. Esto sugiere la industria de las armas. Se combate la guerra, se venden armas viejas, se prueban otras nuevas”.

Publicidad

Al presidente ruso, Vladimir Putin, si pudiera encontrarlo afirmó: “Le hablaría claramente como hablo en público. Es un hombre culto”.

¿Hay vida después de la muerte? Esto es lo que saben los científicos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad