Nacional

Petro ofreció puesto a Alejandro Gaviria tras salida de MinEducación: “dije que no”

El pasado lunes 27 de febrero, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de tres ministros de su gabinete, entre ellos el exministro de Educación, Alejandro Gaviria. Por esta razón, el exfuncionario habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio hablando por primera vez al público sobre su salida del Gobierno Nacional y los detalles que vivió horas antes de saber sobre su salida.

Publicidad

Gaviria aseguró que días después de su salida del ministerio de Educación tuvo una conversación con el presidente de la República, en la que el mandatario le preguntó sobre qué iba a hacer, a lo cual el exfuncionario respondió: “No sé, como le dije en algún momento, esta incertidumbre me gusta a veces porque se parece a la libertad” y declaró que Petro le insinuó ser embajador de Reino Unido.

La respuesta del exminsitro fue bastante concreta: “Le dije que no, de hecho, no le di mi respuesta en ese momento, le dije que me lo dejara pensar y al otro día le escribí diciéndole que muchas gracias pero que no”.

Ante su negativa del ofrecimiento del actual presidente de Colombia, Gaviria explico que primero no se ve mucho como embajador y además, que la forma en la cual salió del Gobierno tiene mucho que ver. “Dada la forma como se había dado mi salida, yo tengo una responsabilidad con el país de participar en estos debates y de ser una voz independiente y objetiva”.

Publicidad

Tomado de : Caracol Radio

“Petro está con los narcotraficantes”: Andrés Pastrana pide juicio político para el presidente

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad