Nacional

“Ellos se venderán, pero yo sigo firme en oposición”: Polo Polo tras decisión de su partido de ser de Gobierno

El congresista Miguel Polo Polo, representante de las negritudes del país en el Congreso, aseguró que seguirá con sus críticas acérrimas en contra del Gobierno de Gustavo Petro y del sector que el mandatario representa, a pesar de la decisión de su partido de hacer parte de la coalición del presidente.

Publicidad

“El gobierno del guerrillero cree que puede doblegarme por embaucar a los campesinos que están en las directivas de mi consejo comunitario y volverlos de gobierno. ¡Están muy equivocados! Ellos se venderán, pero yo sigo firme en oposición. Y ahora la haré con más fuerza y gusto”, aseguró Polo Polo.

El anuncio llama la atención porque había expectativa por la decisión que tomara Polo Polo frente a su colectividad, ya que muchos interpretan que el congresista quedó entre la espada y la pared, puesto que si se va en contra del partido que representa podría acarrear sanciones y si renuncia a la colectividad, tambalea su curul.

En las últimas horas, Alí Bantú, secretario general y vocero del Partido Ecologista, al cual pertenece Polo Polo, señaló que tomaron la decisión de ser partido cercano a la Casa de Nariño. “Partido Ecologista se declara de Gobierno y decide apoyar con fuerza la agenda de cambio, paz, justicia social y ambiental del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez, e invita a los sectores populares, organizaciones comunitarias, sindicales, barriales y movimientos”, anunciaron.
Aseguran que sus líderes trabajaron en la campaña del mandatario y del Pacto Histórico y que por eso lo respaldarán.

Publicidad

En todo caso, mientras el partido se acerca al Gobierno, Polo Polo cada vez ha sido más agudo con sus críticas hacia el presidente Petro. De hecho, ha sido uno de los más críticos con el mandatario y sus anuncios en el Congreso.

Tomado de: Semana

https://chicanoticias.com/2023/03/07/nicolas-petro-tiene-hasta-el-15-de-marzo-para-compadecer-ante-la-procuraduria/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad