Nacional

Procuraduría investiga a Mininterior y Mindefensa por secuestro de policías

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagatoria contra el ministro del Interior, Alfonso Prada, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, debido a los hechos ocurridos en San Vicente del Caguán (Caquetá), en los que resultaron dos personas muertas, otras heridas y 79 policías secuestrados.

Publicidad

Así lo confirmó, desde Barranquilla, la procuradora Margarita Cabello, al mediodía de este lunes, 6 de marzo: “Sobre el cerco humanitario, nosotros dispusimos la apertura de investigación contra el ministro Prada y se estudia la vinculación de otros funcionarios por la vinculación a los hechos ocurridos en San Vicente del Caguán”, dijo Cabello.

En medio de la investigación se van a recopilar las declaraciones del ministro que calificó lo ocurrido como un cerco humanitario y no un secuestro, y si hubo o no negligencia en cuanto a la reacción de la fuerza pública para reforzar la seguridad ante las manifestaciones.

La Procuraduría también ordenó inspecciones contra el Ministerio de Defensa, la Dirección General de la Policía y al Comando del Ejército Nacional para recopilar pruebas de cómo se actuó en el caso del secuestro de los más de 70 policías.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad