Nacional

“No lo cree ni Verónica”: Polo Polo no come cuento de favorabilidad de Petro en encuesta

El congresista Miguel Polo Polo arremetió contra el presidente por los datos que publicó en los que muestra su buena imagen en el país, pese a los escándalos de esta semana.

Publicidad

Gustavo Petro se ha enfrentado quizás a su semana más complicada desde que asumió como presidente de la República, después de los escándalos que rodean a su familia, el secuestro de policías en Caquetá y la decisión del Consejo de Estado de tumbarle el decreto para controlar los servicios públicos.

Sumado a ello, durante estos últimos días salieron varias encuestas que evidenciaron cómo está la imagen de Gustavo Petro en sus más de 6 meses de mandato. Por ejemplo, Invamer indicó que el presidente sufrió un descalabro en los estratos bajos y que su favorabilidad no llega ni al 50 %.

Allí se muestra que Petro tiene un índice de aprobación de entre 40 y 42 % en los estratos 1,2 y 3, lo que demuestra que los sectores más desprotegidos son los que no andan muy contentos con la gestión del presidente.

Publicidad

Sin embargo, en otra encuesta contratada por la Presidencia y que aplicó el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y que fue compartida por el propio Gustavo Petro, se muestra que el 51 % dio un visto bueno a la gestión del mandatario, el 39,8 % desaprobó el accionar del presidente y, por último, el 9,0 % restante ingresó al grupo de no sabe/no responde.

En medio de ese contraste entre los dos resultados presentados, varias personalidades se mostraron en oposición a lo que publicó el mandatario. Por ejemplo, el representante Miguel Polo Polo no tuvo piedad y criticó fuertemente al presidente por mostrar esos datos.

“Casi mil millones de recursos públicos se destinaron para pagar una encuesta donde Petro sale con una supuesta aprobación de 51 %, un porcentaje que no se lo cree ni Verónica [esposa del jefe de Estado]”, trinó el congresista.

Sumado a ello, el miembro del Centro Democrático criticó varias situación que, según él, se han venido presentando en el Gobierno de Gustavo Petro: “Despilfarro, abusos, rumba, dineros de narcos y corrupción es lo que abunda en el cambio”. 

Publicidad

Roy Barreras pide investigar a Polo Polo

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad