Nacional

Filtran fotos de ‘Lujosa Casa’ por la que hijo de Petro iba a pagar fortuna

Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico, quiso utilizar dineros de dudosa procedencia para adquirir una propiedad que costaba 1.600 millones de pesos.

Publicidad

Este sábado se originó una nueva controversia respecto al hijo mayor del mandatario, luego de que su exesposa Day Vásquez revelara que el año pasado quisieron comprar una lujosa vivienda en Barranquilla.

De acuerdo con la mujer, su exmarido recibió altas sumas de dinero por parte de un exnarcotraficante y decidió, pese a que serían destinadas para apoyar la campaña presidencial de su padre, utilizarlas para adquirir dicha vivienda.

En unas conversaciones de WhatsApp, compartidas por Semana, la expareja habló de que en total el negocio sería por 1.600 millones de pesos, los cuales debían ser cancelados en dos partes: “50 % para la firma de la promesa y 50 % al momento de la escritura, que sería en el momento de finalizar el contrato de arriendo o antes de común acuerdo”, escribió la propia Vásquez el 9 de mayo del año pasado.

Publicidad

Cómo es la casa que iba a comprar Nicolás Petro

Aunque inicialmente no se conocieron muchos detalles sobre la propiedad, la misma revista dio a conocer algunas imágenes de la que sería la lujosa vivienda, la cual fue considerada por la mamá de Nicolás Petro, Katia Burgos, como una “mansión”.

La residencia, que estaba ubicada en el vecindario Villa Campestre, en Barranquilla, contaba con 406 metros cuadrados, piscina privada, mirador, terraza, cuatro habitaciones, tres parqueaderos, entre otros privilegios. Así se pudo evidenciar en algunas imágenes publicadas por el mismo medio, que dio más detalles sobre la construcción.

“Arquitectura alemana innovadora de bajo consumo energético, ventanería termoacústica doble espaciada con solarban [un vidrio especial], aislamientos térmicos en techo y cielo raso, ingeniería en flujo de aire. Teja española. Acabados de lujo, ambiente natural e iluminación natural”, era una de las descripciones de la inmobiliaria que la ofrecía, según citó la revista.

En las fotos se ve que la casa tenía finos acabados en madera y contaba con amplios espacios, especialmente en la parte de la sala y el comedor. Asimismo, se ve que tenía un jardín que bordeaba la piscina, la cual tendría una medida de 20 metros de largo, aproximadamente.

Publicidad

Aunque al parecer Nicolás Petro alcanzó a pagar una parte de la vivienda, el medio mencionado anteriormente confirmó que el negocio finalmente no se concretó y que el dinero en cuestión fue el detonante de una pelea entre la expareja.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad