Nacional

Protesta de campesinos en San Vicente del Caguán, estaba advertida dos semanas antes

La delicada situación de orden público que se presenta en el sector de Los Pozos, en San Vicente del Caguán , Caquetá, venía siendo advertida desde hace dos semanas por la Procuraduría y otras entidades.

Publicidad

Blu Radio tiene en su poder varias cartas enviadas por la delegada de la Procuraduría a las autoridades locales, departamentales y nacionales, pidiendo con urgencia la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios de la Presidencia de la República, con el fin de evitar la confrontación que finalmente ocurrió.
La protesta comenzó el pasado 18 de febrero por parte de la autodenominada “Guardia Campesina” frente a la empresa petrolera Emerald, en zona rural de San Vicente del Caguán, bloqueando los accesos a los pozos, supuestamente manifestándose contra los incumplimientos del Gobierno nacional desde 2018 y también por el incumplimiento de los compromisos de la empresa Emerald.

En la primera carta, la Procuraduría le advierte al gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, que el inconformismo de los manifestantes se vio exacerbado porque el mismo 18 de febrero se canceló una reunión que tenían prevista con “autoridades del orden central”.

En esta misma carta, la Procuradora le recuerda al gobernador Gasca que “en el consejo de seguridad llevado a cabo el 15 de febrero de 2023 se adujo que presuntamente las personas que se encuentran realizando el bloqueo están siendo constreñidos por órdenes de la disidencia”, lo cual dice que es un escenario que requiere especial atención de seguridad y que puede escalar a nivel departamental.

Publicidad

Tomado de: Blu Radio

Dramático audio de policía en el Cagúan: “Ya tenemos dos compañeros muertos”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad