Nacional

Viva Air: estas son las aerolíneas autorizadas para transportar a pasajeros

En la noche del pasado lunes 27 de febrero, Viva Air anunció la suspensión de operaciones de manera temporal mientras la Aeronáutica Civil define la situación de su alianza con Avianca, compañía que al final se hizo acreedora de la integración tras la alerta de desaparición de Viva y con la que se iniciaron negociaciones.

Publicidad

Por medio de un comunicado la Aeronáutica Civil de Colombia informó que los pasajeros de Viva Air, que tengan un vuelo o reserva entre el 27 y 28 de febrero, y en la mañana del 1 de marzo, podrán acceder a los Latam, Satena y Avianca ofrecerán la alternativa de transporte sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad de sillas.

Para los vuelo internacionales con destino a Cancún y Ciudad de México, la Aeronáutica Civil anunció que los pasajeros podrán aplicar hasta el próximo 15 de marzo a tarifas especiales con las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo.

Sin embargo, fuentes le confirmaron a Caracol Radio que Avianca no ha recibido autorización para asignar los vuelos a los usuarios de Viva Air.

Publicidad

Desde la madrugada de este martes 28 de febrero se han presentado en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, entre otros. Miles de pasajeros en el país se han visto afectados por la cancelación y exigen que la aerolínea los reubique y responda por las reservas.

Ante esta problemática, la Superintendencia de Transporte se pronunció y le exigió a la compañía que garantice los derechos de los usuarios, dar información y cumplir con los contratos de transporte. La SuperTransporte también manifestó que adelantará las investigaciones pertinentes.

Publicidad

También hizo un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios y le reitera a la aerolínea Viva, que es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hace un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda.

Tomado de : Caracol Radio

“Me decían que yo no era del agrado de la Primera Dama”: Patricia Ariza, ex Ministra de Cultura

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad