Nacional

Crisis en gabinete de Petro: se va Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación

También salen las ministras de Deporte, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, de Cultura.

Publicidad

En una alocución presidencial, en la que se esperaba que el mandatario hablara de las reformas del Gobierno nacional, Gustavo Petro sorprendió al anunciar el primer remesón en su gabinete con la salida de tres ministros: Educación, Deporte y Cultura.

“Hago un llamado a un acuerdo nacional, a que ayuden a construir el país con los debates y las propuestas”, dijo el mandatario en el inicio de la alocución que duró menos de tres minutos.

Asimismo, informó que se van tres ministros de su gabinete: Alejandro Gaviria, del Ministerio de Educación; María Isabel Urrutia, Ministerio del Deporte, y Patricia Ariza, de Cultura. Por supuesto la salida de Gaviria se da un momento de mucha turbulencia interna por sus críticas a la reforma a la salud presentada por la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Publicidad

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, añadió el mandatario.

Así las cosas, el presidente Petro informó que Aurora Vergara será la nueva jefa de la cartera de Educación y Astrid Rodríguez encabezará el Ministerio del Deporte. Adicionalmente, en el Ministerio de Cultura quedará como encargado el hasta hoy viceministro de Creatividad de esa cartera, Jorge Ignacio Zorro Sánchez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad