Mundo

Adolescente con autismo que sufría de bullying se lanzó por la ventana de un edificio

Un adolescente de 15 años con autismo leve y que sufría bullying intentó poner fin a su vida lanzándose por la ventana de su casa, ubicada en un cuarto piso. El joven sobrevivió, pero sufrió bastantes fracturas al precipitarse a una altura de 14 metros.

Publicidad

Pol, como fue identificado, tiene “brazos, piernas y dos costillas rotos, además de dos vértebras fracturadas” y ha sido sometido “a varias cirugías”, manifestó el padre del joven, identificado como Josep Gual Rebull.

La situación se conoció por medio de una publicación de este hombre a través de su Facebook, que incluía una imagen de la víctima de bullying recuperándose en el hospital. Dijo el progenitor que el mismo Pol le pidió compartir la imagen, aunque más allá de eso, que extendiera un mensaje a los abusadores.

“Lo hago público por expresa voluntad de Pol, nuestro hijo tiene un grado de autismo, lo suficiente para tener dificultades para relacionarse, pero es muy inteligente y se da cuenta de todo lo que le rodea. Está en plena adolescencia, esta edad donde las sensibilidades están a flor de piel”, manifestó el papá.

Publicidad

Así mismo, en la publicación confirmó que su hijo había dejado un escrito de despedida: “Entre otras cosas dijo que no quiere vivir en un mundo donde la mala gente es aplaudida y las personas sensibles, nobles y de buen corazón siempre tienen las de perder”.

Otra de las reflexiones sobre el bullying fue que no necesariamente se lo hicieron de manera directa, sino que de muchas formas lo hicieron sentir mal con comentarios que resultan hirientes y “todo suma”. “Ese tío es un rarito”, “mira cómo se mueve” y “no se hace con nadie” fueron algunas frases que tuvo que soportar Pol.

Aunque el joven buscó acabar con su vida, le manifestó a su padre que “quiere ponerse bien para empezar una nueva vida y poder explicar su experiencia, concienciar a los adolescentes que con su actitud pueden provocar estas situaciones”.

Publicidad

https://www.facebook.com/josep.gualrebull/posts/pfbid022ibdTrsdtfrY86hdtroYP4JakHFHCdW2WYaAAoB8EsBAaSHejTmiwfLiRRFMKXVrl

Tomado de : Noticias Caracol

Sicario asesinó a escolta que celebraba el cumpleaños de su hija

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad