Caribe

Carmelo Valencia inició sus estudios de bachiller

Carmelo Valencia volvió al aula de clases con una meta clara obtener el diploma de bachiller.

Publicidad

Demostrando que nunca es tarde para estudiar, a sus 38 años, ‘Tutunendo’ cambió el balón por los libros, dejó atrás el uniforme de futbolista y disfruta de sus nuevos compañeros, muchos de los cuales podrían ser sus hijos.

Tras retirarse del fútbol activo con la camiseta del Junior, Carmelo decidió retomar sus estudios, 23 años después de haberlos dejado inconclusos. Cursó hasta noveno grado en Quibdó y, aunque le ofrecían validar el bachillerato a partir de allí, el exatacante juniorista prefirió arrancar desde sexto ya que, confiesa, no se acordaba de nada de lo que había estudiado.

Esta idea la tenía en mente desde antes de la pandemia, pero solo hasta hace tres semanas comenzó a materializarla en el Centro Inca de Barranquilla, ciudad en la que decidió quedarse a vivir.

Publicidad

“Más que el cartón de bachiller, necesito es el conocimiento”, afirma Carmelo, quien en 2020 llegó al Junior por seis meses y se quedó tres años.

Sus compañeros de clase son estudiantes entre los 14, 15 y 16 años y, en medio de risas, cuenta que algunos lo reconocían y otros no. Los de los grados más adelantados sí se dieron cuenta rápidamente de que era Carmelo, el exjugador del Junior.

“Al igual que ellos yo también estoy disfrutando, con responsabilidad, porque muchos de ellos podrían ser hijos de uno. Hablamos poco de fútbol, más que todo de los temas de clase”, relata Carmelo, quien acude a clases de 2 a 5 de la tarde y muestra su asombro porque sus fotos en su nuevo rol le han dado la vuelta a toda Colombia.

Tomado de: Zona Cero

Publicidad

Desde una bicicleta arrojaron una granada contra una peluquería

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad