Nacional

Premio “Nobel de las ciudades” se encuentra desaparecido tras toma de indígenas a la alcaldía de Medellín

En medio de los desmanes y enfrentamientos con el Esmad, los indígenas causaron reiterados daños en vitrinas, ventanas, puertas y demás infraestructura de la alcaldía, además de que están perdidos objetos, entre ellos, el premio Lee Kuan Yew, que no está en su lugar donde fue ubicado después de que la alcaldía de Aníbal Gaviria obtuviera el reconocimiento y que recibió oficialmente el entonces mandarlo Federico Gutiérrez.

Publicidad

El subsecretario de Seguridad de Medellín, Ómar Rodríguez, sostuvo que ya hay un equipo técnico de la empresa de vigilancia y de las aseguradoras que adelantan un inventario para determinar los daños y si hubo hurtos.
“Hay un grupo de aseguradoras que son las encargadas de verificar y adelantar las investigaciones de lo que se pudo haber perdido para cuantificar cuáles son los daños y tipos de daños”, agregó el funcionario.

La toma de los indígenas dejó nueve personas heridas, entre ellos dos niños indígenas y cuatro policías.
Las comunidades indígenas se encuentran en el coliseo Carlos Mauro Hoyos a la espera de unas mesas de diálogo y firma de compromisos para retornar a sus residencias en Medellín o regresar a sus resguardos en el municipio de Bagadó (Chocó), con apoyo de transporte como lo prometió el alcalde Daniel Quintero.

Tomado de: Blu Radio

Publicidad

Francia Márquez viaja en helicóptero hasta su lujosa casa todos los días

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad