DeportesMundo

El colombiano Einer Rubio ganó etapa en el UAE Tour en Emiratos Árabes

Einer Rubio se lució en Emiratos Árabes, justo en el día de su cumpleaños, y se llevó la tercera etapa del UAE Tour, después de un ataque en equipo que le permitió al colombiano coronar la victoria en solitario.

Publicidad

Triunfazo del oriundo de Chíquiza (Boyacá) que le permitió además subir más de 60 puestos en la clasificación general de la carrera, en la que quedó octavo a un minuto y 11 segundos de la punta que defiende el belga Remco Evenepoel.
La jornada, se sabía desde el inicio, no sería sencilla, pues presentaba un perfil de alta montaña, con salida en Umbrella Beach Al Fujairah y llegada en Jebel Jais, a través de 185 kilómetros y un final en alto con inclinación del 5.6%.

Sin embargo, en ese terreno, Rubio, que celebra sus 25 años, se movió mejor que todos y le dio a Movistar su primer triunfo de la temporada (también su primera victoria como profesional) en una jornada brillante en la que el colombiano llegó solo a la meta, tras atacar cuando faltaban poco menos de 10 kilómetros para acabar el día.

Después de su triunfo, el boyacense explicó a la televisión internacional la estrategia de Movistar: “La verdad es que es increíble. ¡Primera victoria profesional! Estos años pasé muchas cosas que me perjudicaron muchísimo. Ahora estoy en una gran forma. Mi equipo me trajo como un rey en la ascensión. He llegado a pie de puerto y quería probar desde abajo, venía con muchas fuerzas”.

Publicidad

Y agregó: “Ganar aquí es increíble. La táctica de hoy era aguantar a rueda hasta más adelante, pero tenía mucha fuerza, mis compañeros estaban conmigo, tenía que probar y se nos dio el día de hoy. En los últimos kilómetros siempre tenía la incertidumbre de que venían a por mí, pero tenía fuerza y aguanté muy bien”.

Tomado de: El Espectador

Gobernador entregó uniformes a Selección Córdoba de Fútbol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad