Nacional

Petro anunció que campesinos podrán estudiar en el Sena sin titulo de bachiller y primaria

Una flexibilidad de requisitos para que campesinos puedan estudiar en el Sena anunció el presidente Gustavo Petro en las últimas horas.
De acuerdo con el mandatario, la comunidad campesina puede acceder a técnicos en el Sena sin la necesidad de tener un título de bachiller o de primaria.
Vale mencionar que actualmente el Sena exige haber cursado noveno grado para cursar un técnico y ser bachiller para acceder a un tecnólogo.

Publicidad

“Se suspenden varios requisitos de títulos de bachiller y primaria para estudiar técnicos en el Sena. Se educará en energías limpias y comunidades de conectividad al campesinado. La decisión de hacer una reforma agraria es irreversible”, afirmó el presidente en el marco del lanzamiento del programa CampeSENA,
De acuerdo con el Gobierno, este programa permite que el campesinado de todas las regiones de Colombia podrá tener acceso a recursos para impulsar emprendimientos rurales y certificación de su experiencia, entre otros beneficios.

Por su parte, el director General del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la importancia de la estrategia para los campesinos del país que, según destacó, reúne los pilares justicia social, económica y ambiental.
“Esta estrategia reconoce a las campesinas y campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”, indicó el funcionario.

Tomado de: El Heraldo

Publicidad

Llegó CampeSENA, el renacimiento del campo colombiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad