Tres jóvenes fueron asesinados por hombres armados en la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca. Se trata de la masacre número 13 en lo que va corrido del año, según Indepaz.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Martínez, Jessica Hernández y Andrés Ulcue. Hasta el momento se desconocen más detalles de los hechos. Los jóvenes tenían 25, 24 y 25 años respectivamente.
“Rechazamos la masacre de tres jóvenes en la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural de El Cerrito, Valle del Cauca. Solidaridad con las familias de las víctimas”, señaló la Defensoría del Pueblo en un comunicado.
Del hecho se sabe que las víctimas estaban en una vivienda cuando fueron atacados por hombres armados que, sin identificarse, los atacaron.
Según la Defensoría del Pueblo, municipios del Valle del Cauca como El Cerrito, Palmira y Buga son consideradas zonas de riesgo por la presencia de grupos armados ilegales, los cuales han buscado asentarse en estos territorios para controlar el tránsito y la conexión con departamentos como Cauca, Tolima y Quindío.
Se tiene documentado que en estas zonas operan grupos como las disidencias de las Farc, quienes ejercen control a través de la llamada “Compañía Adán Izquierdo”, el ELN y bandas locales.
Tomado de: elCOLOMBIANO
1/2 Rechazamos la masacre de tres jóvenes en la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural de El Cerrito, Valle del Cauca. Solidaridad con las familias de las víctimas.
Este hecho representa la materialización de la #AlertaTemprana 019-21 para Buga, El Cerrito y Palmira.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 17, 2023
Lo hirieron a bala en el barrio La Candelaria y pidió que lo llevarán al hospital de Montería