Mundo

Más de 2.000 gatos muertos iban a ser utilizados para fabricar remedios medicinales

La Policía de Vietnam descubrió en el sur del país un almacén con unos 2.000 gatos muertos y otros 480 vivos que iban a ser utilizados para fabricar remedios de medicina tradicional, informaron este viernes medios estatales.

Publicidad

Según el periódico digital VnExpress, las autoridades encontraron las 4.000 toneladas de felinos muertos en una cámara frigorífica de un matadero en la provincia de Dong Thap, en el delta del río Mekong, y no había ninguna etiqueta ni certificados de sanidad o del origen de los animales.

Un portavoz del matadero citado por los medios indicó que los gatos habían sido comprados en distintas localidades de la zona e iban a ser transportados al norte de Vietnam, donde iban a ser convertidos en un remedio de medicina tradicional, mediante un largo proceso de ebullición, ya que se cree que el extracto de hueso de gato puede curar dolencias como el asma y la osteoporosis.
En cuanto a los 480 felinos vivos, iban a ser vendidos en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, a unos 150 kilómetros de Dong Thap.

En Vietnam está permitido el consumo de carne de perro y gato, siempre que los vendedores respeten la normativa sanitaria y puedan probar el origen del animal. Muchos restaurantes del país sirven la carne, pero esos establecimientos comerciales deben presentar los respectivos certificados.
En este sentido, Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales de Dong Thap, afirmó que el matadero no estaba autorizado a sacrificar gatos, por lo que recibirá una sanción económica, a la espera de que la Policía decida si se han producido delitos de mayor rango.

Publicidad

Las autoridades eliminarán las cuatro toneladas de carne felina, mientras que los 480 gatos vivos han sido enviados de forma temporal a una granja.
Según la ONG Four Paws International, hasta un millón de gatos son víctimas cada año del comercio ilegal en Vietnam.
La industria de la medicina tradicional es un importante impulsor del comercio ilegal de vida silvestre en Asia, y Vietnam es un centro de consumo y transporte.

Tomado de: Noticias Caracol

Hombre encontró una rata en paquete de pan tajado y su reacción se hizo viral

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad