JudicialNacional

Casa por cárcel para secretaria de Educación de Medellín es apoyada por la Procuraduría

El pedido del Ministerio Público se hace en medio de la audiencia que se realiza contra Alexandra Agudelo, jefe de la cartera, por corrupción en contratos de Buen Comienzo.

Publicidad

En la reanudación de la audiencia, la Procuraduría apoyó el pedido de casa por cárcel para la secretaria de Educación de Medellín , Alexandra Agudelo, y otra implicada por considerar que obstruiría a la justicia en la investigación por supuesta corrupción en contratos de Buen Comienzo.

La intervención fue hecha por Beatriz Mejía, representante de la Procuraduría, quien señaló que los cargos imputados obligan a que se tome una medida restrictiva contra esa secretaria de despacho y la exdirectora técnica de Buen Comienzo, Lina María Gil, por supuestas irregularidades en la entrega a dedo de un contrato por 23.000 millones de pesos para el suministro de paquetes alimentarios en la pandemia.

Según la representante del Ministerio Público, el pedido de la casa por cárcel para estas dos funcionarias es idóneo, porque si bien no hay riesgo de fuga, porque se han presentado a todas las audiencias, sí podrían obstruir a la justicia debido a que ambas son funcionarias públicas y de alto nivel.

Publicidad

“Eventualmente para el señor Henry encontramos, como lo dije inicialmente, un nivel mínimo de pronóstico de riesgo para posible obstrucción a la justicia y para las señora Marta y Lina, el riesgo de reiteración”, señaló Beatriz Mejía.
En el caso de Henry Gómez, representante legal de la Corporación Colombia Avanza, tiene un riesgo mínimo porque no tiene poder de decisión en la administración pública, por lo que no ve necesaria la medida de casa por cárcel.

Por ahora, continúa la audiencia de medida de aseguramiento con las intervenciones de los abogados defensores de los tres implicados, para que luego la juez de control de garantías decida si dicta o no la casa por cárcel que obligaría a la suspensión del cargo a la secretaria de Educación de Medellín.

Tomado de: Blu Radio

Aficionado que agredió al jugador de Millonarios Daniel Cataño, interpuso una denuncia en su contra

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad